¿Qué es?
Una buena nutrición cumple un papel fundamental para la salud y la calidad de vida de las personas. El veganismo y el vegetarianismo son una opción nutricional que cada vez es más frecuente en los países occidentales.
Las dietas veganas y vegetarianas son, en general, ricas en nutrientes que son beneficiosos para la salud como fibra dietética, magnesio, potasio, vitaminas C y E, ácido fólico, carotenoides, polifenoles y otros fitoquímicos.
Aun así, las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana suelen consumir menos calorías que una dieta común. Como en cualquier otra opción nutricional que excluye grandes grupos de alimentos, el seguimiento de una dieta vegana o vegetariana debe ser controlado y supervisado por especialistas para poder prevenir el déficit de determinados nutrientes que se encuentran en los alimentos de origen animal.
Por esta razón es importante realizar de forma periódica (al menos una vez al año) este estudio para comprobar que la persona está haciendo un correcto y suficiente aporte de nutrientes al cuerpo.