Test nutricionales Cerba
Cuidar de nuestra alimentación es vital para mantener una alta calidad de vida y un organismo saludable durante más tiempo. Pero en muchas ocasiones no somos conscientes de qué alimentos son los que más nos convienen o los que nos están generando mal estar o incluso intolerancia.
En Cerba Internacional contamos con diversas pruebas relacionadas con el ámbito de la alimentación que te permitirán conocer mejor tu organismo y mejor tu vida.
Ο Test de sensibilidad alimentaria
¿Sientes malestar después de comer?
Conocer tu capacidad digestiva para cada alimento es vital para llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable adecuada a las necesidades de tu organismo.
Con nuestro Test de intolerancias alimentarias realizamos un estudio en profundidad de cada alimento. Una alimentación adecuada te permitirá mejorar tu calidad de vida.
- Analiza 216 alimentos mediterráneos
Ο Estudio genético de celiaquía
Intolerancia al gluten
La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, que se encuentra en la semilla de cereales como el trigo, la cebada, la avena y el centeno, entre otros.
El 30% de la población tiene alelos asociados a la enfermedad celíaca, lo que significa que tiene posibilidades de desarrollar la enfermedad, debido a su predisposición genética. Por el contrario, las personas que no disponen de estos alelos no podrán desarrollarla.
Gracias a nuestro estudio de la Celiaquía podrás descartar tu probabilidad genética de sufrir la enfermedad.
Ο Test nutrigenético personalizado
Estudio para una dieta a medida.
Mantener una alimentación adecuada según las necesidades de nuestro organismo es vital para mantener una dieta sana, equilibrada y aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita para un correcto funcionamiento. Existen diferencias genéticas entre los organismos de cada uno que nos exigen necesidades nutricionales diferentes.
Con nuestro estudio analizamos la estructura genética del paciente a través de una muestra de saliva y sangre para conocer sus necesidades nutricionales de forma más precisa. El estudio del ADN nos permite obtener información preventiva y diagnóstica del individuo para conocer el modo en que su organismo reacciona a determinados alimentos. De este modo podemos elaborar una dieta adaptada a sus necesidades nutricionales.
Ο Test DAO para la detección de la migraña
Estudio de la migraña y la alimentación.
La migraña es una patología crónica y recurrente que afecta al 15% de la población, siendo más prevalente en la mujer. Resta bienestar a la calidad de vida de las personas y puede resultar muy incapacitante.
El déficit de DAO se caracteriza por un desequilibrio entre la cantidad de histamina alimentaria y la capacidad de degradación de la misma. La diaminooxidasa (DAO) es una de las dos enzimas encargadas de degradar la histamina. En concreto, la DAO es responsable de eliminar la histamina extracelular después de la liberación de mediadores. Un mal funcionamiento del catabolismo de la histamina resulta en la acumulación de altos niveles de ésta, provocando múltiples trastornos, como por ejemplo migraña, entre otros.
Ο Estudio genético de intolerancia a la lactosa
¿Los lácteos no te sientan bien?
Se estima que entre el 70 y el 75% de la población mundial sufre intolerancia a la lactosa sin saberlo.
Se trata de una dolencia leve que puede generar diversas incomodidades intestinales. Se produce cuando el intestino delgado genera una cantidad insuficiente de lactasa, que es la enzima encargada de digerir la lactosa y transformarla en glucosa y galactosa.
Gracias a nuestra prueba podemos realizar un estudio para determinar si existen determinados polimorfismos que alteran el correcto funcionamiento de esta enzima y establecer, por tanto, si se padece una intolerancia a la Lactosa.
Ο Estudio vegano y vegetariano
Dieta vegana y vegetariana
Una buena nutrición cumple un papel fundamental para la salud y la calidad de vida de las personas. El veganismo y el vegetarianismo son una opción nutricional cada vez más frecuente en los países occidentales.
El estudio analiza los parámetros más importantes en dichas dietas para comprobar que no existan deficiencias nutricionales, para realizar un seguimiento y prevenir o corregir cualquier alteración.
Es recomendable llevar a cabo este estudio al menos una vez al año.