No, en Cerba analizamos distintas muestras que pueden ser: de sangre, orina, deposiciones y otras secreciones, según correspondan a la solicitud del médico o según la prueba o estudio a realizar.

Dependerá de la cantidad de pruebas que se deba realizar. En términos generales, los análisis de laboratorio necesitan entre 3 y 10 mililitros de sangre (lo que equivale entre 1 y 2 cucharaditas de té).

No. En Cerba trabajamos SIN CITA PREVIA en todos nuestros centros. Puedes consultar tu centro Cerba más cercano haciendo clic aquí.

No es necesario, el/la paciente tiene derecho a hacerse los análisis que considere oportunos.

La mayoría de los análisis clínicos requieren estar en ayunas. Lo ideal es cenar la noche anterior a la hora normal, y no comer nada más hasta hacerse la analítica la mañana siguiente. Puede beber agua si lo desea.

De todas formas, hay ciertos análisis que no requieren ayuno: pruebas de anticuerpos, marcadores tumorales, análisis de enfermedades de transmisión sexual, análisis de orina, grupo sanguíneo…. En caso de duda venir en ayunas o bien consultar llamando al 93.727.22.33 o enviando mail a atcl@cerba.com.

Nuestros centros propios de extracción Cerba están repartidos por Cataluña; Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. Puede consultar su centro más cercano haciendo clic aquí.

También disponemos de centros colaboradores en el resto de España. Para consultar los centros debe rellenar el formulario de contacto y le contactaremos lo antes posible, haciendo clic aquí.

Cada examen tiene un tiempo de análisis determinado, por lo que recomendamos consultar al personal que lo atiende en el centro de extracción, el que lo informará la fecha y hora en que puede retirar sus resultados.

También puede consultarlo con nuestro personal de atención al cliente, que le atenderá con gusto. Llamar al 93.727.22.33 o enviando un mail a: atcl@cerba.com.

Es apropiado hacerse pruebas de laboratorio al menos una vez al año, en el caso de salud favorable o en el plazo que según su condición de salud, sea determinado por su médico.

Un hemograma, glicemia, examen general de orina y examen de heces son los análisis más apropiados para los niños, si no media una situación especial de salud. En ese caso, será el médico del niño el que decidirá el análisis a realizar.