Hasta un 75% de pacientes no controla su colesterol LDL, principal causa de aterosclerosis
La aterosclerosis o formación de placas de ateroma en las arterias, derivada de la acumulación de colesterol LDL en sangre, suele estar en el origen de las alteraciones vasculares ateroscleróticas.
La ateroesclerosis es la lesión básica sobre la que se desarrolla prácticamente toda la enfermedad cardiovascular.
La enfermedad cardiovascular constituye la primera causa de muerte en los países desarrollados, entre los que se encuentra España, y lejos de ir disminuyendo, las tasas aumentan año tras año en todo el mundo.
La enfermedad cardiovascular aterosclerótica provoca 130.000 muertes al año y supone, como ya se ha apuntado, la primera causa de muerte en el mundo. Al contrario de lo que se pensaba, también es la primera causa de muerte en las mujeres, muy por encima del cáncer de mama, y para las que existe poca concienciación social En muchos casos, llegan tarde.
Lo que está claro es que el colesterol LDL está asociado directamente con los eventos cardiovasculares y, por tanto, su reducción es clave, en cualquier momento, antes y después de un evento cardiovascular.
Así, y teniendo en cuenta que la hipercolesterolemia o colesterol elevado es la principal causa de aterosclerosis y que su descontrol en sangre puede contribuir al desarrollo de hasta el 60% de los infartos, se considera esencial fomentar estrategias de hábitos de vida saludables, así como impulsar campañas que promocionen la prevención de la hipercolesterolemia.
En Cerba Internacional disponemos del estudio del colesterol para analizar los niveles de colesterol bueno y malo en el cuerpo, y conseguir unos niveles óptimos para prevenir enfermedades cardíacas.
www.cerba.com
Accede a la nuestra tienda online para descubrir todas las pruebas y novedades que disponemos para todas las etapas de la vida.
¡SIN CITA PREVIA!
Ven a cualquier centro Cerba sin cita previa y hazte la prueba que más se adapte a tus necesidades.