Tu estómago es una de los órganos del sistema digestivo de mayor importancia, se encarga de descomponer los alimentos y evitar que éstos vuelvan al esófago. Su funcionamiento es el siguiente: en primer lugar, relaja el músculo superior para permitir la entrada de los alimentos, posteriormente el músculo inferior los mezcla con los jugos digestivos para continuar con el proceso de descomposición.

Alimentarse es una de las funciones principales de cualquier ser vivo. Lo realizamos desde antes de ser conscientes de nuestros propios actos y hasta el final de nuestros días.

Pero, ¿estás seguro de conocer bien este órgano tan importante en tu organismo? ¿Conoces qué alimentos procesa tu organismo sin problemas y cuáles le pueden generar reacciones adversas?

Cuando hablamos de alergias alimentarias los síntomas aparecen, normalmente, entre 30 y 60 minutos después de la ingestión y pueden ser graves. Por otro lado, los síntomas de las intolerancias alimenticias suelen tardar más en aparecer y son más leves, por esta razón en muchos casos son más difíciles de identificar. Las reacciones adversas del organismo ante la ingesta de algún alimento que le produce sensibilidad pueden ser diversas, la mayoría relacionadas con el estómago:

  • Dolor abdominal.
  • Gases.
  • Diarrea.
  • Distensión abdominal.

Las sensibilidades alimenticias más habituales en la población son:

Intolerancias:

  1. A la lactosa.
  2. Al gluten.
  3. A la sacarosa.
  4. A la fructosa.

Sensibilidades alimenticias.

No dejar de ingerir aquellos alimentos que nos generan intolerancia o sensibilidad puede acabar dañando nuestro organismo de forma progresiva e irremediable. Por esta razón, debemos asegurarnos de conocer perfectamente nuestro sistema digestivo. Así, podremos otorgar a nuestro cuerpo los mejores alimentos para él.

En Cerba Internacional contamos con una serie de pruebas relacionadas con la alimentación que te pueden ayudar a conocer mejor tu organismo.

Y tú, ¿sabes qué alimentos te sientan mejor y cuáles provocan reacciones adversas en tu organismo?