Curiosidades sobre la intolerancia a la lactosa.
Hoy te contamos todo lo que deberías saber sobre la intolerancia a la lactosa. Qué es, síntomas y tipos que existen.
Las personas que tienen intolerancia a la lactosa no pueden digerir el azúcar (lactosa) que contiene la leche. A raíz de esto, tienen diarrea, gases e hinchazón después de ingerir productos lácteos. Esta afección no suele causar grandes problemas, pero los síntomas pueden ser molestos. También se le llama absorción insuficiente de la lactosa.
Por lo general, la intolerancia a la lactosa se debe a la escasez de una enzima que se produce en el intestino delgado, la lactasa. Una persona puede tener niveles bajos de lactasa y aun así ser capaz de digerir productos lácteos. Sin embargo, si los niveles son muy bajos, se produce la intolerancia a la lactosa, y los síntomas comenzarán a aparecer después de ingerir productos lácteos.
Síntomas de la intolerancia a la lactosa
Los signos y síntomas de la intolerancia a la lactosa suelen comenzar entre 30 minutos y 2 horas después de comer o beber alimentos que contienen lactosa. Los síntomas y signos más comunes son:
Diarrea
Náuseas y vómitos
Cólicos estomacales
Hinchazón
Gases
Tipos de intolerancia a la lactosa
Hay diferentes factores que producen la deficiencia de lactasa subyacente en casa tipo. Existen tres tipos de intolerancia a la lactosa:
Test de Intolerancia a la Lactosa de Cerba Internacional
La prueba de intolerancia a la lactosa de Cerba Internacional es un examen que mide la capacidad de los intestinos para descomponer la lactasa, que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Esta prueba está indicada para personas que tienen la sospecha de que dicha sustancia no se digiere bien y provoca molestias, como por ejemplo, flatulencias, dolor abdominal, cólicos y/o diarrea.
Conoce todas las pruebas relacionadas con la nutrición que ofrece Cerba Internacional haciendo clic en el siguiente botón: