La importancia de mantener unos niveles óptimos de vitamina D para la salud del corazón
Hay evidencia de que niveles bajos de 25-hidroxi vitamina D se asocian con una mayor incidencia de eventos cardiovasculares, una mayor tasa de infartos y una mayor mortalidad cardiovascular y mortalidad total.
Las acciones de la hormona D no se limitan solo al hueso y al intestino, sino que tiene otras acciones, más allá del metabolismo fosfocálcico, denominadas extraesqueléticas. Entre ellas se encuentran las acciones sobre el sistema inmune, sobre la defensa contra las infecciones, la proliferación celular y, también, el sistema cardiovascular.
No somos conscientes de que muchos pacientes pueden tener un déficit de 25-hidroxi vitamina D. Es el déficit nutricional más importante en la práctica clínica, especialmente en ancianos, en pacientes con insuficiencia cardíaca o con un alto riesgo de desarrollarla, y en personas con cardiopatía isquémica. Hay evidencia de que niveles bajos de 25-hidroxi vitamina D parecen empeorar el pronóstico cardiovascular, se asocian con una mayor incidencia de eventos cardiovasculares, una mayor tasa de infartos y una mayor mortalidad cardiovascular y mortalidad total como demostró el Estudio Luric.
En la actualidad, en España existen varios tratamientos disponibles para tratar el déficit de 25-hidroxi vitamina D.
En Cerba disponemos del estudio de la vitamina D para detectar los niveles de esta vitamina en el cuerpo y poder tomar las medidas adecuadas para evitar posibles problemas de salud.
Accede a la nuestra tienda online para descubrir todas las pruebas y novedades que disponemos para todas las etapas de la vida.
¡SIN CITA PREVIA!
Ven a cualquier centro Cerba sin cita previa y hazte la prueba que más se adapte a tus necesidades.