Los nuevos datos sobre pruebas PCR-Covid19 positivas demuestran un incremento en la capacidad de contagio de la nueva cepa ómicron.
Es cierto que el virus Covid-19 se caracteriza por su tremenda capacidad de contagio, sin embargo, la nueva cepa ómicron tiene un índice de contagios muy superior al de cepas anteriores. Existen diversos indicadores que nos permiten medir de forma cuantificable el incremento y evolución de la nueva cepa de Covid-19 entre la población. Sin embargo, pocos son tan fiables como el porcentaje de pruebas PCR positivas que se realizan en los laboratorios.
En los últimos tres meses, en el Laboratorio CERBA Internacional, hemos podido notar un incremento sustancial en el número de pruebas PCR-Covid19 positivas realizadas:
- Durante el mes de octubre el porcentaje de positivos total fue de tan sólo 1,15% del total de pruebas realizadas.
- En el mes de noviembre se notó un incremento, sin embargo no llegó al 3,2%.
- Sin embargo, durante el mes de diciembre el porcentaje total de positivos obtenidos fue del 14,58%. Conviene considerar que la primera semana tan sólo alcanzó el 8%, mientras que la segunda semana ya se advirtió un incremento sustancial llegando al 14,75. La subida más notable llegó en la última semana, en que el porcentaje de pruebas positivas alcanzó el 23% de las pruebas realizadas.
Este incremento tan notable se debe, como decimos, al nivel de contagio que presenta la nueva cepa del Covid.19. Es cierto que se conoce como la cepa menos grave, pero no podemos bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos y protegiendo a los nuestros para minimizar al máximo la afectación de la pandemia y evitar, así, colapsar los servicios de asistencia sanitaria.
Si estás buscando un laboratorio en el que hacerte un Test de Antígenos o una prueba PCR entra aquí para saber más o reservar tu cita previa en uno de nuestros centros de extracción.