¿Sabes lo que son las células-T? Se trata de las células de nuestro organismo encargadas de combatir el ataque de diversos factores externos, entre ellos, el virus del COVID19. Las células-T aprenden a combatir estas agresiones de diversas maneras:
- Una de ellas es que el virus en cuestión infecte el organismo.
- Otra opción son las vacunas, que hacen creer a las células-T que deben combatir la enfermedad, de este modo aprenden a defenderse sin necesidad de que el organismo sea infectado.
En el Laboratorio Cerba Internacional hemos aprovechado este conocimiento para incorporar el Estudio de inmunidad celular. Este estudio nos permite analizar si las células-T están preparadas para combatir el COVID19.
Esta prueba se realiza mediante un análisis de la sangre del paciente y tiene un plazo de entrega de 7 días desde que llega la muestra al laboratorio. Además, se puede realizar en personas que han pasado la enfermedad o personas que han recibido la vacuna.
La principal ventaja que tiene esta prueba es que las células-T, al igual que el resto de células del cuerpo, tienen memoria. Esto significa que una vez han aprendido a combatir una determinada enfermedad, como por ejemplo el COVID19, recordarán cómo deben hacerlo.
Si quieres obtener más información sobre las pruebas relacionadas con COVID19 puedes entrar aquí.