Cerba Internacional colabora con la Fundación Emmaús para intentar suavizar el impacto de la pandemia provocada por el COVID19 en los comedores sociales.

Como sabemos, la pandemia ha complicado mucho algunas labores que antes nos podían parecer rutinarias. Algunas tareas imprescindibles para la sociedad se han vuelto muy complicadas como la atención sanitaria o la asistencia a centros educativos. Nos hemos visto obligados a readaptarnos a las nuevas condiciones para poder hacer frente a una nueva realidad que parece no tener fin.

Otro ámbito que se ha visto muy perjudicado es el de los comedores sociales. Una labor tan importante como es la de poder ofrecer una alimentación completa a personas que no tienen acceso, se ha visto enturbiada por el Covid19. Esto pone en una situación de mayor riesgo social a personas en situación de pobreza. Esta es la situación con la que están teniendo que luchar fundaciones como la Fundación Social Emmaús.

Esta fundación tiene la intención de constituir un espacio social de acogida para personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad. Su finalidad es ofrecer una comida de calidad en un entorno de acompañamiento integral a personas en situación de riesgo. Esta fundación trabaja sustentada en los valores de solidaridad humana, inviolabilidad de la dignidad humana, generosidad y respeto.

¿Quién forma el Comedor Social Emmaús?

Actualmente el Comedor Social Emmaús, acoge a 110 personas y cuenta con la colaboración de casi 100 voluntarios. Estos voluntarios se dividen las tareas como: comedor, acompañamiento, salidas culturales, talleres, asesoramiento legal o médico, entre otras. El Comedor Social Emmaús se ubica dentro de la Parroquia de Sant Eugeni, en pleno Eixample Izquierdo, en la ciudad de Barcelona.

El Laboratorio Cerba Internacional tiene el honor de ayudar a esta causa y colabora con la Fundación Emmaús ofreciendo Tests de Antígenos. Estas pruebas son necesarias para asegurar que el Comedor cuenta con las medidas de prevención del Covid19 para garantizar la salud de las personas.

Si quieres saber más sobre la Fundación Social Emmaús, te animamos a que entres en su página web.