¿Sufres de migrañas o dolores de cabeza?
Hoy te contamos aquellos alimentos que pueden desencadenar migrañas y que debes evitar.
La migraña afecta a casi un 15% de la población y tiene importantes consecuencias en la vida personal y laboral de las personas.
Llevar una dieta saludable puede ayudar a prevenir las migrañas. Una dieta saludable debe consistir en alimentos frescos, como frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras.
Los alimentos que desencadenan las migrañas varían de una persona a otra, y hay quienes pueden no tener ningún desencadenante de migraña relacionado con los alimentos.
Alimentos que pueden causar migrañas
Sin embargo, algunos alimentos que comúnmente desencadenan migrañas incluyen:
Quesos añejos
Alcohol, especialmente cerveza y vino tinto
Chocolate
Carnes curadas
Conservantes de alimentos, como nitratos, nitritos, glutamato monosódico y edulcorantes artificiales
Pescado ahumado
Extracto de levadura
No comer nada en absoluto también puede llevar a una mayor incidencia de migrañas. Para algunas personas, el hambre prolongada, y no comer lo suficiente, son desencadenantes conocidos del dolor de cabeza. Esto puede deberse a un vínculo entre los niveles bajos de azúcar en sangre y el empeoramiento de las migrañas.
A veces, una combinación de factores desencadenantes puede provocar la migraña. Por ejemplo, una persona podría estar muy estresada, omitir una comida y reducir sus horas de sueño.
En Cerba Internacional, a través de un análisis de sangre realizamos un estudio de la migraña, llamado TEST DAO. Si sufres de migrañas y quieres saber a qué se deben para poder evitarlas, ven a cualquiera de nuestros centros CERBA y realízate el test.
¡Hazte el test DAO en cualquier centro CERBA y quédate tranquilo!
Descubre nuestra tienda de salud online.