¿Te gustaría saber hacer pan casero sin gluten?

Hoy te dejamos una receta para hacer pan sin gluten casero y no morir en el intento.

pan sin gluten casero

Comer un pan sin gluten y quitarnos el trigo de nuestra dieta no es sinónimo de más sano/saludable (como muchas veces se cree), sino que simplemente la composición del mismo será diferente de un pan con harina de trigo.

Lo que sí podemos confirmar, es que, si sufrís de alergia o intolerancia al gluten, va a ser mucho más saludable para vuestro organismo que comáis pan sin gluten, ya que conocemos el daño que el gluten produce por dentro a aquellos que sufren de la enfermedad celíaca.

Vamos a ponernos mano a la obra con la mejor receta de pan sin gluten fácil y saludable.

1 barra de pan / Nivel: Fácil / Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES


  • 100g harina de trigo serraceno

  • 100g harina de arroz

  • 100g harina de garbanzo

  • 40g tapioca o arruruz o maicena

  • 1 cucharada de levadura química

  • 1/2 cucharada de bicarbonato

  • 2 cucharadas de postre de sal

  • 300g semillas de calabaza

  • 20g semillas de lino

  • Mezcla de psyllium:

    • 450ml agua
    • 30g de psyllium

PASOS A SEGUIR


Paso 1: Por un lado, vamos a mezclar todos los ingredientes secos y las harinas de trigo sarraceno, arroz y garbanzos junto con la sal y la levadura. Mientras tanto vamos a ir precalentando el horno a 175º.

Paso 2: Una vez tengamos la mezcla de los ingredientes secos preparada, vamos a agregar la gelatina de psyllium sin gluten, que hemos creado al principio, en un bol.

Paso 3: El siguiente paso es mezclar todo esto bien. Podemos hacerlo de dos formas: usando una batidora o amasando todo con las manos. Eso sí, en ambos casos necesitaremos alrededor de unos 5-10 minutos hasta que veamos que la masa se une y queda todo bien integrado. Consejo: si vemos que la masa nos queda muy húmeda, le podemos añadir un poco más de tapioca. Por el contrario, si nos queda muy seca, añadiremos un poco de agua con cuidado de no pasarnos.

Paso 4: Tras esto vamos a utilizar un molde rectangular, añadiendo papel de horno, para que nos recoja la masa y así poder conseguir esa forma de pan sin gluten bien bonito que tanto nos gusta ver al pasar por la panadería. Este molde lo pondremos sobre una bandeja y la metemos al horno.

Paso 5: Hornearemos durante por 55-60 minutos y observaremos la magia del psyllium. No va a ser igual que ver crecer un pan de masa madre con harina de trigo, pero vuestro pan sin gluten no va a tener nada que envidiarles.

Paso 6: ¡Lo sacamos del horno, dejamos enfriar y lo tendremos listo para comer! ¡Buen provecho!

En CERBA Internacional disponemos de un estudio genético de la celiaquía que nos permite detectar si alguien es intolerante al gluten o no lo es. Si quieres saber más información haz clic en el siguiente enlace y podrás ver en que consiste el estudio.

¡Hazte el test genético de celiaquía en cualquier centro CERBA y quédate tranquilo!
Encuentra tu centro Cerba más cercano haciendo clic aquí

Descubre nuestra tienda de salud online.