Caminar 8.000 pasos uno o dos días a la semana podría reducir el riesgo de muerte un 15%

3,2 millones es el número de muertes anuales a nivel mundial causadas por la falta de actividad física, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, un objetivo alcanzable, como caminar 8.000 pasos uno o dos días a la semana- unos 6,4 kilómetros-, podría reducir el riesgo de muerte en un 14,9 por ciento, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kioto (Japón) y la Universidad de California en Los Angeles (Estados Unidos).

Los expertos recomiendan realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada, como caminar.

Muchos estudios han utilizado la cuantificación de los pasos diarios como una métrica sencilla y fiable de la actividad física y han explorado la correlación entre el recuento de pasos diarios y diversos resultados de salud, como la demencia y las enfermedades cardiovasculares.

enfermedad autoinmune

Tras controlar las posibles variables de confusión, se observó que las personas que daban 8.000 pasos o más de uno a dos días por semana y de tres a siete días por semana presentaban una reducción del 14,9 y el 16,5 por ciento del riesgo de mortalidad por todas las causas a diez años, respectivamente, en comparación con las que no lo hacían.

El estudio también apunta que las personas pertenecientes tanto a grupos de edad más jóvenes como de más edad presentaban un menor riesgo de mortalidad por todas las causas a lo largo de diez años cuando declaraban dar 8.000 pasos o más de uno a dos días por semana o de tres a siete días por semana, en comparación con los que no realizaban ninguna actividad física cero días por semana.

Ya lo sabes, ¡ponte en marcha!


Accede a la nuestra tienda online para descubrir todas las pruebas y novedades que disponemos para todas las etapas de la vida.

¡SIN CITA PREVIA!

TIENDA ONLINE

Ven a cualquier centro Cerba sin cita previa y hazte la prueba que más se adapte a tus necesidades.

Encuentra tu centro de extracciones Cerba más cercano

TU SALUD, TU TRANQUILIDAD